crear videos animados gratis

Crear vídeos animados gratis

Los vídeos animados son vídeos cortos y breves que transmiten información e ideas de maneras rápidas y precisas. Estos vídeos ayudan a captar la atención de los usuarios de formas increíbles, de tal manera que la información y los mensajes son transmitidos de manera efectiva.

En la actualidad existen diversas herramientas y medios que permiten crear vídeos animados gratis y sin necesidad de ser un profesional. Utilizando dichas herramientas no solo aprovecharás la capacidad de las animaciones para transmitir tus ideas, sino que también captarás más clientes para tu empresa y lograrás crecer a niveles sorprendentes.

crear videos animados gratis
Aprende a crear vídeos animados gratis

¿Por qué crear vídeos animados gratis?


Los vídeos animados se han convertido en una estrategia de marketing para muchas marcas y empresas. Existen diferentes motivos por los cuales una empresa decide y necesita usar este tipo de vídeos. Sin embargo, una de las principales razones para utilizar este medio publicitario es porque ayuda a mantener la atención de los usuarios durante más tiempo, en comparación con los vídeos convencionales.

De hecho, un estudio neurocientífico liderado por Carla Clark comprobó que los usuarios se sienten más atraídos y retienen mejor la información cuando esta es transmitida a través de vídeos animados (en especial aquellos vídeos que van haciendo dibujos sobre una pizarra).

Crear un vídeo animado gratis te permitirá reducir costes de producción, a la vez que te proporcionará otros beneficios como estos:
– Aumentará tu probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
– Te permitirá compartir más información de forma dinámica, en comparación con el texto plano.
– Incrementará el número de tus visitas.
Realmente, los vídeos animados son importantes en el marketing actual. Si quieres sabe más sobre esto, te invitamos a ver nuestro artículo donde te damos algunas ventajas sobre los vídeos para empresas.

¿Con qué programas puedo crear videos animados gratis?

En la actualidad existen muchos programas que te permiten crear vídeos animados gratis de una forma sencilla y rápida. Entre ellos se destacan los siguientes:

Animaker

Se trata de un software de animación gratuito ideal para ser usado por principiantes. Cuenta con una interfaz interactiva en la que puedes crear fácilmente vídeos animados en 2D, de pizarrón, estilo artesanía, infografías y tipografías. Con la versión gratuita de este programa online tienes la posibilidad de crear vídeos horizontales o verticales. Así mismo, puedes elegir entre diversas plantillas y elementos prefabricados que te ayudan a crear vídeos animados gratis en muy poco tiempo.

Blender

Se trata de un programa que está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac. Con él podrás editar y crear vídeos animados gratis como todo un profesional. Aunque cuenta con una versión paga, con la versión gratuita podrás hacer modelado, montajes, renderizado, simulaciones, edición de vídeos y muchas cosas más.

K-3D

Un programa diseñados para los sistemas operativos de Windows y Linux que te permite crear fabulosas animaciones en 3D gratuitas. Se caracteriza por ser fácil de utilizar, además que con él puedes deshacer y rehacer cosas para corregir algún error que hayas cometido. Se trata de una herramienta avanzada, ideal para personas creativas.

Pencil2D

Pencil2D es un programa gratuito que te permite crear animaciones simples que puedes utilizar para vídeos en 2D dibujados a mano. Está disponible tanto para Mac como para Linux y Windows, y es útil ya sea para empresas o para personas jurídicas. Con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, este programa es perfecto para hacer animaciones rápidas sin necesidad de ser un profesional. La interfaz es simple y fácil de usar. Eso, junto con toneladas de tutoriales en el sitio web y foros a los que puede unirse, lo convierte en una excelente opción para comenzar.

PowToon

Es una herramienta que se ha convertido en la favorita de muchos. Dispone de una gran cantidad de plantillas y de animaciones que te permiten crear toda clase de presentaciones y vídeos dinámicos. Aunque tienes que pagar para tener acceso a algunas funciones especiales, la versión gratuita te permite crear vídeos animados gratis de hasta 5 minutos.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear vídeos animados?

El tiempo que puedes tardar en crear videos animados va a depender mucho de la herramienta que uses y de tus habilidades. Hay algunas herramientas más sencillas que otras (como PowToon, por ejemplo), en donde crear vídeos animados puede hacerse de forma intuitiva y rápida. En este tipo de herramientas puedes demorar minutos en crear las mejores animaciones.

Conclusión: ¿vale la pena crear vídeos animados gratis?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo “sí, vale la pena”. Como mencionamos con anterioridad, crear vídeos animados gratis te permitirá ahorrar tiempo y dinero de producción. A si mismo, te ayudará a impactar a tu público y posicionarte en el mercado.

¿No tienes tiempo? En Videos Baratos creamos tu vídeo por muy poco dinero. Entra en nuestra calculadora y elige el estilo, duración y voz que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *